Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también presidio la sesión habló sobre el tema de la corrupción.
Obrador, señaló que la corrupción es el principal problema, no solo de México también del planeta, “sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones”, mencionó el mandatario.
“Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la liberación y de graves conflictos sociales, incluso sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad”, recalcó.
Durante la sesión, el presidente de México enfatizó en que “el derecho a una vida libre de temores y miserias que es el más solido fundamento de la seguridad para las sociedades y los estados, se ve amenazado y el principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho en la corrupción”, planteó que se debe de trabajar en erradicar el desempleo, incorporando a jóvenes al estudio y al trabajo, evitar la descomposición social.
Comments