top of page

Un fin de semana simplemente “legendario”


Vía: Sporting News

Por: Luis A. Pola

La NBA nos ha demostrado desde hace mucho tiempo que cuando hace un evento los sabe hacer y este fin de semana no fue la excepción ya que tuvo lugar en la ciudad de Cleveland el All-Star Weekend, pero no era un All-Star Weekend cualquiera, sino el del 75 Aniversario de la Asociación Nacional de Baloncesto. El cual fue espectacular y memorable de principio a fin. Arrancando desde el viernes con el juego de celebridades y con el torneo Raising Stars, donde el team Barry se llevo la competencia derrotando al de Isiah Thomas, con un Cade Cunningham en plan grande llevándose el MVP del partido.


Posteriormente el sábado empezamos con un emocionante concurso de habilidades el cual estrenaba nuevo formato, en el cual el team Cavs se impuso en la final al team rocks con un gran tiro ganado del novato Evan Mobley, dejando de igual manera en el camino al equipo de los hermanos Antetokounmpo.


En el concurso de triples de dio la gran sorpresa de la noche cuando centro de los Minesota Timberwolves se llevó el galardón dejando en el camino a grandes tiradores como Patty Mills y Luke Kennard por mencionar algunos.


Para concluir la noche se llevó a cabo el concurso de volcadas el cual en general fue mucho menos espectacular que en otros años y siendo sincero lo menos entretenido de la noche, a pesar de que el Mexicano de los Golden State Warriors, Juan Toscano Anderson, llego a la final la cual perdió con Obi Toppin de los New York Knicks.


Finalmente el día del plato fuerte se llevó a cabo el domingo con el partido de estrellas, el cual comenzó como empieza todos los años con ambos equipos haciendo jugadas espectaculares sin apretar en defensa ni poner oposición, tanto que tuvimos que esperar a hasta el último cuarto para que se diera la primera falta del partido. El juego fue espectacular como cada año pero sin duda lo mejor del juego fue la monumental actuación de alguien que ha sido el verdugo de la ciudad de Cleveland en varias ocasiones, el gran Stephen Curry, quien destrozó el récord de triples (9) de Paul George en un juego de estrellas, anotando la modesta cantidad de 16 triples y quedándose a tan solo 2 puntos de empatar el récord de Anthony Davis de mayor puntaje en un all-star game. Esto ayudo a que el team Lebron se alzara por quinta ocasión como el ganador del juego de estrellas, cuando el oriundo de Akron Ohio sellara la victoria con un espectacular fade away.


Pero sin duda alguna lo que se llevó la noche, el fin de semana e hizo esta una de las mejores noches en la historia de la NBA fue la ceremonia del medio tiempo reconocido a los mejores 75 jugadores de los 75 años de historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Poder ver juntas a todas esas leyendas las cuales cautivaron generaciones e hicieron que nos enamoráramos de este deporte, poder ver desde a Julius Erving, Magic Johnson, John Stockton, Dennis Rodman, hasta las grandes figuras de nuestra época como Kevin Durant, Steph Curry, James Harden, Lebron James, Kawhi Leonard, y demás fenómenos de la duela que no alcanzaría para mencionar. Pero el momento de momentos fue cuando el mejor jugador de la historia de este deporte apareció para cerrar la ceremonia y llevarse la ovación que se merecía por parte tanto del público como de sus compañeros galardonados. La presentación del equipo del 75 aniversario de la NBA no podía cerrar de mejor manera que con el 6 veces campeón y 5 veces MVP de la liga, Michael Jordan alguien que no se deja ver mucho en este tipo de eventos pero que el fin de semana decidió hacerse presente y aparecer entre los mortales para cerrar con broche de oro un fin de semana simplemente legendario…

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page