top of page

Un Big Three sin pena ni gloria


Vía: solobasket.com


Por: Luis Pola

Todos los grandes equipos de la historia tienen fecha de caducidad y parece que la suya le ha llegado al rimbombante Big Three de los Brooklyn Nets.


Un equipo que cuando recordemos en los próximos años pensaremos más en lo que pudo haber sido que con lo que realmente fue. Un tridente que cuando se anunció generó miedo en el resto de la liga y grandes expectativas a los aficionados del equipo newyorkino pero que realmente nunca pudimos ver en su esplendor tomando en cuenta que Durant, Irving y Harden solamente pudieron disputar 16 partidos estando los 3 en cancha. Los que amamos este deporte nos quedamos con las ganas de ver a este trío de súper estrellas jugando juntos a su máximo nivel y alzándose con por lo menos un campeonato.


Por otra parte se entiende la necesidad del cambio que tenían ambas franquicias. Los Nets ante la amenaza de que James Harden se fuera como agente libre en el verano, recuperan buena parte de lo invertido en el con la adquisición de Ben Simmons, Andre Drummond, Seth curry y dos selecciones de primera ronda y lo Sixers, por su parte deshaciéndose de un jugador con el que tenían diferencias irreconciliables y claramente no iba a volver a jugar.


Ahora queda plantearse ¿cuál de los dos equipos sale ganador en este canje?, desde mi punto de vista aunque se escuche disparatado, ambas franquicias salen mejoradas tanto los Nets deshaciéndose de Harden como Filadelfia de Simons. Me explico, los Sixers consiguen una súper estrella que va a apuntalar el equipo, mucho mas adaptado a la posición de base y que es mas un gran pasador que la maquina de anotar que era en Houston y lo mas importante alguien que va a ayudar a un Joel Embiid que vive un gran momento y está jugado a niveles de MVP lo cual por supuesto aumenta significativamente sus aspiraciones al anillo. Por otra parte los Brooklyn Nets siendo sinceros no necesitaban a Harden siempre y cuando Kyrie Irving y Kevin Durant estuviesen saludables, esto nos lo dejaron muy claro en los primeros dos partidos de las últimas semifinales del este antes de que Irving se lesionara.


Aparte de eso aunque los Nets pierden si a un fenómeno de la duela como lo es James Harden al mismo tiempo ganan a un jugador que es un especialista defensivo, que no está para nada peleado con el aro y mas importante, les va a ayudar precisamente a eso que tanto carecen que es una buena defensa y equilibrio, del mismo modo André Drummond les puede ayudar bastante en las labores defensivas y les otorgara presencia en ambas pinturas algo que el equipo nunca ha podido encontrar consistente mente ni con Clarxon, ni con Lamarcus Aldrige ni con nadie, y al mismo tiempo ganan en Seth Curry a un gran tirador de tres puntos lo cual desde la lesión de Joe Harris han extrañado muchísimo.


El esporádico tridente de Durant, Irving y Harden ha llegado a su fin y extrañamente da la sensación de que ambas franquicias a partir de este cambio irán a la alza obviamente si las lesiones y las leyes de vacunación del estado de Nueva York lo permiten. Pero aún así es inevitable el plantearnos que hubiera ocurrido en esa serie del año pasado ante los Milwaukee Bucks si James Harden y Kyrie Irving no se lesionaban y hubieran estado acompañado a Durant en la duela. Yo particularmente creo que los de Brooklyn tenían en este momento en sus vitrinas su primer trofeo Larry O´ Brien. Pero ni en la vida ni en el básquetbol existe el hubiera, existen realidades y la realidad es que el equipo de Durant, Irving y Harden de los Brooklyn Nets pasará a la historia como un Big Three sin pena ni gloria…

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page