Se dio a conocer que, a partir del 9 de noviembre, la zona arqueológica de Tula volverá a abrir al público, esto de acuerdo con la información proporcionada a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del estado de Hidalgo.
La zona arqueológica, estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, el aforo permitido será máximo de 25 personas por grupo, el recorrido dura entre 50 minutos y 1 hora con 20 minutos y el último acceso se dará a las 14:00 horas.
Es importante aclarar que se ha hecho hincapié en que todas las visitas se realizarán de manera controlada, esto con la finalidad de prevalecer la salud de cada visitante y disminuir el riesgo de contagio por covid-19, esto quiere decir, que el aforo se modificará dependiendo del semáforo epidemiológico.
Todo visitante debe portar de manera correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, exceptuando a los niños que deben estar acompañados de un adulto; se deben de respetar las áreas restringidas, los lineamientos sanitarios y atender todas las recomendaciones del personal de INAH.
El costo de la entrada es de 75 pesos, excepto personas mayores de 60 años, menores de trece, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes con credencial oficial vigente; además que el día domingo, la entrada es completamente gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros que ya con residencia mexicana.
Comments