Ayerim Tovar Pérez, quien preside la Asociación "Mujeres Violetas" le hizo entrega al alcalde Jesús Hernández Juárez, el nombramiento de Municipio Violeta para Zempoala.
Durante la ceremonia Hernández Juárez, enfatizó en que durante su mandato se realizaran acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres zempoalteacas y erradicar la violencia.
También hizo mención que con el apoyo de la Asociación su gobierno podr realizar un mejor trabajo enfocado en la perspectiva de género y con ello concientizar a la población.
Ayerim Tovar Pérez, señaló la importancia que tiene el erradicar la violencia que sufren las mujeres, “estamos trabajando para lograr que las autoridades judiciales nos dejen de revictimizar y hagan un verdadero trabajo, para que reciban justicia quienes hayamos sufrido de violencia de género, y no seamos solo un caso más que se sume a las estadísticas”.
De acuerdo con lo planeado se va a trabajar en conjunto con los servidores públicos de Zempoala; se darán asesorías jurídicas, psicológicas y emprendimiento, con esto las mujeres en situación vulnerable podrán teber las herramientas necesarias para contribuir con el desarrollo integral.
En el evento se contó con la presencia de: Jacobo Flores, director de Gobernación de la región del Altiplano; Marcelino Rojas, delegado especial del gobernador en la región; Agustín González, enlace institucional del Gobierno del Estado; Gloria Juárez Islas, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Ariadna Rocío Martínez, Coordinadora de PPAVIG de la Agencia de Seguridad del Estado; integrantes de la Asamblea Municipal, así como representantes del Instituto Hidalguense de las Mujeres y del Centro de Justicia para Mujeres del Estado.
Comentarios