El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud estableció que durante la celebración de día de muertos los panteones de la región de Tulancingo van a permanecer abiertos con un aforo del 50 por ciento.
La decisión se tomó basándose en que los contagios de covid-19 han ido en descenso, aunque sí es importante que se garanticen las medidas de bioseguridad, se instalen los filtros sanitarios correspondientes y se respete el aforo permitido.
El municipio trabaja en conjunto con la CORPISEH para realizarlas revisiones necesarias y ya se colocaron lavamanos en la entrada del panteón San Miguel.
Durante la sesión también se habló sobre el actual panorama del covid-19, y se afirmó que actualmente la velocidad del contagio es lenta, lo mismo ocurre en la curva de hospitalización que va a la baja.
Con respecto a los aforos, se recordó que las áreas de juegos infantiles ya pueden operar a un 50 por ciento de su capacidad. Las ferias ya pueden trabajar, pero sin juegos mecánicos. Mientas que los gimnasios y clubes deportivos pueden trabajar con un aforo del 50 por ciento.
Comments