El gobierno federal, dio a conocer que a partir de esta semana dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza, ante dicha situación Arsenio Torres Delgado, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, fue bastante especifico al aclarar que el covid-19 y la influenza son padecimientos diferentes, por lo tanto, es necesaria una vacuna distinta.
De acuerdo con información proporcionada por el subdelegado se cuentan con 62 mil 328 dosis para aplicar a la población hidalguense, dándole prioridad a los grupos de riesgo como los bebés mayores de 6 meses y hasta los 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud.
También recordó que el año pasado, cuando la pandemia se encontraba en uno de sus picos más altos, existieron casos combinados de influenza y covid-19.
Si una empresa o institución llegara a solicitar la vacuna puede ir directamente al ISSSTE para que el personal acuda a aplicar la vacuna de manera gratuita.
Comentarios