Habitantes de La Palma y La Heredad, localidades ubicadas en el municipio de Ixmiquilpan, recibieron de mano del gobernador Omar Fayad Meneses 59 escrituras públicas. Cabe recordar que desde el año 2013 la regularización de las tierras estaba pendiente y durante la administración de Fayad se retomó el tema.
Al evento acudió la Alianza de los Pueblos en Defensa de la Pequeña Propiedad, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), propietarios particulares e instancia del Gobierno Estatal.
Fayad, aseguró que con estas acciones se busca mantener un orden social, “estas acciones nos permiten estabilidad social y que el estado se mantenga entre las entidades pacíficas de México”, señaló el mandatario estatal durante el evento.
El gobernador, aprovechó para reconocer la confianza que tuvieron los pobladores en su gobierno y a su vez los felicitó por recibir sus escrituras, “su decisión por utilizar la vía formal e institucional hoy rinde frutos positivos y hacen que Hidalgo crezca con dialogo e institucionalidad”, recalcó Omar Fayad.
Comments